Provincia cuestionó el cierre de Vialidad Nacional: "Atenta contra todos los argentinos”
El ministro de Transporte bonaerense consideró que la medida "es otro desacierto" del gobierno de Javier Milei
Tras el anuncio del Gobierno nacional sobre el cierre de Vialidad Nacional, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, sostuvo que el ajuste sobre “áreas sensibles del Estado, que funcionan con eficiencia y dando respuestas a la sociedad, dan muestras de la lejanía del Gobierno con la sociedad”.
Además, acusó a la administración libertaria de tener “poco interés en la protección de la vida y el desarrollo de nuestras vecinas y vecinos”.
“Cerrar la Agencia Nacional de Seguridad Vial es otro desacierto de Milei que atenta contra todos los argentinos”, exclamó. “Lamentablemente, es otro retroceso como el que hizo en el sistema ferroviario donde pasó con la motosierra y eliminó servicios de trenes que habíamos recuperado en mi gestión al frente de Trenes Argentinos”, añadió.
Marinucci remarcó que “ahora, con el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad, la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, además de la transformación de la CNRT, vemos otro ajuste innecesario que atenta directamente contra la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas”.
“La seguridad vial es fundamental para no lamentar muertes por hechos de tránsito. Está comprobado que las políticas públicas como el Alcohol Cero al Volante, promover el uso de casco y la educación vial solo arrojan buenos resultados. Nada más y nada menos que la protección de la vida”, concluyó.
En esa misma línea, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, opinó que el cierre de Vialidad Nacional “es una bestialidad” y lo calificó como “una de las peores decisiones estratégicas que puede tomar un país”.
El ministro señaló que esta medida del Gobierno nacional hace que la Argentina “se quede sin un organismo rector, con 90 años de historia, que planifique obras viales, que contruya rutas y caminos para conectar y sacar la producción de este país”.
“Milei, Caputo y Sturzenegger nunca fueron al Cristo Redentor, ni recorrieron la Ruta 40, ni saben dónde está la Ruta 3 que llega al fin del mundo. Hoy desguazan y abandonan un saber hacer”, sentenció en sus redes sociales.
Por su parte, durante la inauguración de una escuela en el municipio de Pilar, el gobernador Axel Kicillof afirmó que en la provincia de Buenos Aires “sabemos muy bien que sin rutas y sin obra pública, estamos perdidos” y renovó su compromiso de financiar obras viales a lo largo y ancho del territorio bonaerense,