Cerca del mediodía, se conoció una nueva provocación del gobierno de Javier Milei. En este caso, fue al movimiento feminista y de mujeres, luego de anunciar en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que el Salón de las Mujeres de Casa Rosada dejaría de tener ese nombre para pasar a llamarse “Salón de los Próceres”. Ya pasada la tarde, difundieron un video por demás provocador que tuvo como protagonistas a Karina Milei y Manuel Adorni. 

Adorni aparece en un video que tiene como principal protagonista a Karina Milei que es la responsable de presentar el nuevo espacio con su alocución.  El clip tiene un minuto de duración. De fondo se escucha el himno nacional. 

A través del canal de X de la Casa Rosada, el Gobierno difundió las imágenes del nuevo recinto, mientras colocaban los nuevos cuadros que lo adornan. Entre esos “próceres” aparece Carlos Saúl Menem y no hay ninguna mujer. 

“Nosotros venimos a honrar a los próceres de nuestra historia, a los que hicieron de la Argentina un país grande, muchos de los cuales fueron ocultados y ninguneados por los últimos gobiernos”, comenzó diciendo Karina Milei. 

X de Manuel Adorni

Y afirmó: “Celebramos a los héroes de la Independencia y celebramos a los protagonistas de nuestros mejores años”, mientras el video muestra una imágen de Manuel Belgrano y luego la placa del ex presidente Julio Argentino Roca.

“Próceres que dieron su vida por la patria”, continuó la impulsora del cambio en el ex Salón de las Mujeres. Y, mientras en el corto film se ve como tapan el cuadro de Juana Azurduy, agregó: “Esta administración no va a promover desde el Estado militancias que generan discordia y división entre los argentinos”.

A lo largo de los 60 segundos se ve como de a poco van colgando los cuadros de los distintos próceres. Luego llegando al final se ve la imágen de Carlos Saúl Menem. Minutos después la hermana de Javier Milei aparece destapando el cuadro de Juan Bautista Alberdi. “No importa la gran historia, la gran gesta argentina. Homenajes que son válidos hoy y lo serán dentro de 100 años y no el guiño político estéril a un movimiento militante del momento, que las mujeres argentinas tampoco necesitamos”, concluyó la voz en off.