El Gobierno se reúne con representantes de supermercados para poner en discusión los aumentos de precios. Mientras desde Nación apuntalan económicas y sociales para atender las demandas manifestadas en el voto de las PASO, la pelea también se centrará en proteger el poder adquisitivo actual.

La Secretaría de Comercio de la Nación retomará las reuniones este lunes con ejecutivos de las principales cadenas de supermercados. "Hay tres ejes fundamentales para poner en marcha la rueda de la economía y el crecimiento del país. "El énfasis estará puesto en el cuidado del poder adquisitivo y la preservación del poder de compra, como prioridades de la gestión", expresaron desde la entidad.

La titular de la Secretaría, Paula Español, citó a supermercados y empresas de consumo masivo a fin de establecer las reglas que permitirán en los próximos meses preservar la capacidad de compra en el mercado interno. Las reuniones ya habían comenzado a tener lugar desde la semana pasada.

La funcionara recibirá al titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, y los ejecutivos de Carrefour, Coto, Disco, Jumbo, Walmart y Vea, entre otras empresas que integran dicha cámara.

Según expresaron desde la entidad que conduce Español, estas reuniones están orientadas a trabajar "en una agenda determinada de precios, que tiene como objetivo cuidar el acceso a los productos de la canasta básica de las y los argentinos y evitar que se produzcan abusos".