El Frente de Todos y Juntos se juegan hoy su última ficha de campaña con ambos actos de cierre. Las dos principales fuerzas enviarán su último mensaje militante previo al inicio de la veda electoral. Mientras el oficialismo sacará a jugar a la dupla Fernández-Fernández en Tecnópolis, la oposición mostrará a Diego Santilli en la ciudad de La Plata.

Se espera una jornada intensa, en especial tras la seguidilla de cierres de campaña que se dieron en los últimos días entre ambos sectores, con especial hincapié en el acto de ayer en Mar del Plata, encabezado por Alberto Fernández. En tanto, el plato fuerte de este jueves será la presencia de Cristina Fernández de Kirchner. Se espera que sea la dupla presidencial la única que tome la palabra hoy.

En cambio, por el lado de Juntos, Diego Santilli será el encargado de coronar el acto que se desarrollará en el Club Atenas de la ciudad de La Plata, de cara a las PASO del domingo. Allí, se espera que el precandidato por territorio bonaerense deje sellada la intención de conducir la nómina de Juntos, en vista del enfrentamiento con la otra pata opositora en disputa, protagonizada por facundo Manes.

Mientras el acto de Juntos se desarrollará a partir de las 12.30 del mediodía, se espera que el Frente de Todos inicie su encuentro a las 14 horas. La corta distancia horaria entre un evento y otro sumará más expectativa aún sobre el nivel de atención y repercusión en la agenda política y mediática de hoy.

“Hay dos modelos de país: uno que piensa en ustedes y otro que piensa en ellos. Por favor, voten por ustedes, por los enfermeros, las maestras y los maestros y cada trabajador de esta Argentina”, fue uno de los momentos más encendidos del discurso de Alberto Fernández ayer en Mar del Plata, en el acto que mantuvo en sintonía con Junín y Bahía Blanca.

En tanto, Santilli también dejó fuertes repercusiones anoche al enfrentarse al aire de TN con sus contrincantes electorales, entre ellos Victoria Tolosa Paz, con quien tuvo incluso un cruce detrás de cámaras.

“No estamos en Troya, estamos en un país y una provincia con problemas estructurales”, fue una de las frases que dejó Santilli en estos días, en referencia a la chicana de Máximo Kirchner, que había definido al precandidato de Juntos como un “caballo de Troya” del macrismo en Provincia.