A tan sólo diez días de las elecciones generales, los dos principales adversarios políticos se juegan sus últimas fichas. Mauricio Macri y Alberto Fernández se medirán desde diferentes partes del país, donde buscarán elevar la temperatura con dos actos igual de representativos para sus sectores políticos.

Es que, mientras el presidente visitará Santa Fe y luego llevará la marcha del “Sí Se Puede” a Chaco, el candidato del Frente de Todos se presentará en la provincia de La Pampa, que será el escenario de la celebración del “Día de la Lealtad”. Sin dudas, el elemento destacado será la presencia de la compañera de fórmula de Fernández, Cristina Fernández de Kirchner.

La actividad será la primera en mucho tiempo en que la dupla presidencial del Frente de Todos confluye en el mismo acto, en especial después de la ausencia que debió asumir CFK a raíz del delicado estado de salud de su hija Florencia.

Por otro lado, Mauricio Macri tiene planeada una agenda para el día de hoy que lo llevará a recorrer, en principio, la provincia de Santa Fe, para culminar luego en el Chaco de “Coqui” Capitanich, donde el mandatario encabezará un nuevo paso de la larga marcha del “Sí Se Puede”.

Con un fuerte componente de épica y “mística” política, las actividades de hoy tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio, buscarán enviar una demostración de apoyo popular y fortaleza partidaria, en el marco de la recta final a las urnas.