El presidente Alberto Fernández se refirió al caso de la docente de La Matanza que la grabaron discutiendo a los gritos con un alumno que defendía al macrismo. 

"Ayer escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensó en un debate con un alumno; yo soy profesor de la UBA hace muchos años y siempre he dicho que lo más importante que debe hacer un docente es sembrar dudas", comenzó el mandatario en conversación con Radio 10.

Y agregó que "si como consecuencia de la discusión, esa maestra le puso un uno, merece un reproche; pero que haya tenido el debate es formidable, porque es un debate que abre la cabeza de los alumnos, es un debate que invita a pensar". 

"Es una forma de invitar a pensar, de invitar a discutir, de abrir la cabeza de la gente. Porque lo que es evidente que al chico al que no se ve, es que tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas, como por ejemplo, que el peronismo gobernó los últimos 70 años, y ella lo corrige porque sabe como es la verdad", lanzó el Presidente. 

"En la Ciudad de Buenos Aires hay un profesor que defendía a la dictadura militar, y nadie dedicó un renglón a ese hombre", expresó en referencia al castigo y escrache mediático que ha sufrido en las últimas horas la docente, por defender al gobierno kirchnerista. 

Cabe señalar que el gobierno de la Provincia inició una investigación administrativa "por presunta falta del artículo 139 del estatuto" y, "si se corroboran los hechos", se seguirá con un presumario y, eventualmente, un sumario. 

Por otro lado, el Presidente también se refirió a su imputación y cargó contra el cumpleaños de Carrió: "Estamos discutiendo si nueve personas entraron a mi casa; después aparecen setenta en Exaltación de la Cruz, pero la discusión transcurre por ese lado".