El Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, renunció en forma indeclinable a su cargo en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destaca los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos, el "enorme desafío" de la comunicación en pandemia y los incentivos a la industria de contenidos, entre otros puntos. 

En las últimas horas, se supo que será reemplazado por la periodista Valeria Zapesochny, quien trabaja con el jefe de Gabinete Juan Manzur desde hace varios años.

En una carta dirigida al Presidente, el funcionario saliente señala que "asumimos con su firme convicción de unir a todos los argentinos y, desde esta Secretaría, nos hicimos carne de la consigna Argentina unida" y destacó contribución a que en el páis "se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo". 

Por su parte, Zapesochny será la primera mujer en ocupar la Secretaría de Medios. La misma situación vivió cuando llegó en 2015 a Tucumán para ocupar el mismo puesto en el primer gobierno de Manzur en esa provincia.

Cabe señalar que Zapesochny dejó la gestión de Manzur en el inicio del mandato de Alberto, convocada por Juan Pablo Biondi para sumarse al equipo de comunicación, donde se encargaba del vínculo con medios del interior.