El Gobierno anunció nuevas medidas en materia de manejo de vuelos internacionales por la pandemia. Desde Migraciones informaron que los argentinos residentes que retornen del exterior y tengan el esquema de vacunación completo no estarán obligados a cumplir con la cuarentena preventiva.

Así lo definió la titular de la entidad, Florencia Carignano, quien especificó los requisitos con que deberán contar los viajantes que regresen al país. Entre otros puntos, deberán contar con las dos dosis con al menos 14 días de anticipación y el test PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque. Al mismo tiempo, se deberá realizar un test de antígenos al ingresar al país.

El PCR negativo deberá presentarse entre el quinto y el séptimo día después del ingreso. Los costos de los testeos estarán a cargo de los pasajeros. “Por otro lado, deberán desarrollar sus actividades sociales, laborales, comerciales y deportivas extremando las medidas de prevención y cuidado en los 10 días posteriores al testeo PCR negativo realizado en las 72 horas previas al embarque”, expresó Carignano.

En tanto, las personas que no cuenten con el esquema de vacunación completo 14 días antes de ingresar al país tendrán que “realizar el aislamiento previsto de 7 días luego del arribo y presentar PCR negativo en las 72 horas previas al embarque”. A esto se suma también el test de antígenos al ingresar al territorio nacional y el PCR negativo al séptimo día después del ingreso para poder dar por finalizado su aislamiento.

Lo indicado por Carignano está detallado en la Decisión Administrativa que hoy fue publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina.