Luego del durísimo comunicado que lanzaron desde el PJ Bonaerense, el sector que responde a Alberto Fernández salió a hablar. Fue el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el que buscó despegar al precandidato Daniel Scioli de la figura cascoteada del Presidente. “No es el candidato de Alberto”, lanzó. 

"No es el candidato de Alberto Fernández", aseguró el funcionario en un operativo que buscará despegar al ex motonauta del Presidente si quiere tener chances en la competencia interna. Además, dijo que el ex gobernador bonaerense integrará la fórmula con un “compañero o compañera que será definido en los próximos días”. 

En conversación con C5N, sostuvo que Alberto Fernández “nada tiene que ver con esto” porque “él no está participando de la elección”. 

En relación al encendido comunicado del PJ bonaerense,  le preguntaron si era cierto que los comentarios de parte de su sector sobre la posibilidad de judicializar habían generado malestar, considerando que Cristina tiene una condena pendiente de apelación. Y respondió: “No. Nadie ha defendido a Cristina como la he defendido yo y seguiré defendiéndola. En todas las causas que está afrontando Cristina es inocente, lo digo con todas las letras”. 

El titular de la cartera de Seguridad dijo que "hubiese preferido un único candidato, de corazón, pero es muy difícil cuando cada uno se aferra a esa postura". Y justificó porque apoya la precandidatura de Scioli: "Cumple con los requisitos que se necesitan, es aplomado y tiene la cabeza bien puesta".

Fernández aclaró que "esto no va a en detrimento ni de Massa ni de Wado, que les tengo mucho cariño".Y remarcó que "Daniel Scioli no es el candidato de Alberto, que eso quede bien en claro".

"Yo no soy quien para decir quién se tiene que quedar y quién se tiene que ir. Hasta ahora sabemos que está Scioli y que él deberá elegir, en conjunto con el grupo, a un candidato o candidata a vice. Del otro lado, tiene que pasar lo mismo con sus candidatos. ¿Quiénes son los que van a estar? ¿Quiénes son los que se van a ir? No lo sé", lanzó el ministro.

También reconoció que la discusión por el piso electoral fue “de forma acalorada” y que “hablaban del 40% del piso, nosotros discutíamos que fuera el 25% como dice nuestra Carta Orgánica y acordamos en el 30”.

Por último, sobre esa discusión para ubicar a candidatos en la lista dijo que "esto nos hace mal a todos si no lo ponemos en un formato que nos convenga a nosotros y a todos los compañeros que quieran participar. Eso se entendió y se resolvió".