La interna de Juntos no parece descansar de cara al último mes del 2021. El aniversario de la Coalición Cívica y los ácidos comentarios de Elisa Carrió contra el radicalismo no tardaron en generar reacciones por parte del partido centenario, que recogió el guante y reavivó los choques entre las diferentes facciones de la coalición opositora.

“Yo no me fui de un partido que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos, que manejaron Medicina o la Franja (Morada) de Ciencias Económicas con la mayor corrupción que se conoce en la historia”, fue el encendido comentario que lanzó Carrió en el acto por los 20 años de existencia de la CC, en referencia a la conducción del radicalismo.

En ese marco, Carrió se metió de lleno con los cuadros dirigenciales y los acuerdos realizados hacia adentro de la UCR, a quienes criticó sin nombres pero con alusiones claras a los sectores vinculados a Martín Lousteau, hoy cercano al histórico Enrique “Coti” Nosiglia.

“No se puede ser amigo del ‘Coti’ Nosiglia toda la vida, muchachos. El que le caiga el cuerpo, que le caiga”, dijo Carrió en referencia al ala que ahora le disputa el liderazgo radical a Mario Negri y los leales al macrismo duro del PRO.

En ese marco, desde el lado boina blanca, fueron varias las respuestas que recibió Carrió a sus dichos, e incluso se le reclamó que “pida disculpas”, ni más ni menos que de parte de un disputado electo. “Espero que Elisa Carrió pida perdón por el exabrupto y se abstenga de opinar sobre los bloques de los otros partidos”, señaló el legislador electo de Juntos, Martín Tetaz, quien se mostró “ofendido” por los dichos de la dirigente de la Coalición Cívica.

Otra de las voces que se sintieron alcanzadas por los dichos de Carrió fue Emiliano Yacobitti, también diputado nacional dentro del radicalismo –y dirigente histórico de la Franja Morada, tal como evocó Carrió- quien llamó a la dirigente a encargarse de su partido y no de la UCR.

“Considero que los dichos de Elisa Carrió atentan contra la unidad de Juntos por el Cambio y son funcionales al kirchnerismo. Resulta inexplicable luego del triunfo en las últimas elecciones”, expresó Yacobitti en declaraciones públicas.