El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla avanza con la causa que investiga la red de espionaje ilegal y extorsión que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio. Esta vez pidió el "desafuero y/o remoción" del fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía.

Además, el magistrado le solicitó al procurador general interino, Eduardo Casal, que le remita todas las actuaciones realizadas en el ámbito del Ministerio Público Fiscal y ordenó un nuevo llamado a indagatoria para el próximo 31 de mayo a las 10 de la mañana.

Según informaron desde Página12, en una resolución firmada esta mañana, Ramos Padilla recordó que había citado a declarar a Stornelli en cuatro oportunidades: el 7, 20, 22 y 26 de marzo, luego de lo cual, ese último día lo declaró "en rebeldía" y le solicitó a Casal que arbitre “los medios que fueran necesarios para que, en el marco de su competencia específica como Jefe del Ministerio Público Fiscal de la Nación… adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia del Fiscal Carlos Stornelli en este proceso judicial”.

Luego de distintos fallos de la Cámara Federal de Mar del Plata que ratificaron la competencia del juez y rechazaron los planteos de la defensa de Stornelli, esta semana el tribunal de segunda instancia le indicó al magistrado que debía avanzar con el proceso de desafuero para hacerlo comparecer mediante la fuerza pública.