El juez Alejo Ramos Padilla volvió a citar al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la megacausa de una presunta red de espionaje ilegal que salpica a funcionarios, miembros de la Justicia y figuras de los medios. Tras varias negaciones y la declaración de Stornelli en rebeldía, en este caso el fiscal sí estaría dispuesto a presentarse a dar declaraciones.

La nueva convocatoria es este viernes 15 de noviembre a las 11 en el Juzgado Federal de Dolores. La confirmación judicial llegó luego de que la semana pasada el propio Stornelli aceptara ir a declarar, tras siete llamados por parte del magistrado. Ante la negativa a presentarse por parte del fiscal acusado, Ramos Padilla lo declaró en rebeldía.

El miércoles pasado, Stornelli había comunicado su voluntad de presentarse ante Ramos Padilla, y fundamentó su cambio de opinión en el avance de las causas conexas al cuerpo principal del caso cuadernos, cuyos respectivos requerimientos de elevación a juicio oral el fiscal está concluyendo en estos días.

El fiscal fue llamado a indagatoria por primera vez el 7 de marzo y está acusado por “reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley”.