El ex ministro del Interior y flamante precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, cargó contra la figura presidencial y el rumbo que "plantea CFK". 

En conversación con TN, el dirigente peronista reafirmó su voluntad de ser candidato para salir de la "trampa a la que nos han sometido las dos fuerzas políticas que gobernaron los últimos años”. Sin embargo, aclaró que no busca transitar por la "ancha avenida del medio" sino directamente proponer "otro camino". 

Según Randazzo, uno de los principales problemas del gobierno nacional es que "intenta dar solución a problemas que vienen de arrastre de la misma manera que ya se intentó en el pasado". 

"En Argentina los servicios públicos son cada vez peores, no se tiene promoción del desarrollo, tenemos una inflación importante que no nos permite crecer ni generar empleo", evaluó el ex funcionario.

Además, hizo especial hincapié en la crisis educativa que atraviesa el país. “Hace mucho tiempo que los chicos no asisten a la escuela pública los 181 días fijados por el calendario escolar”, explicó.  Y remarcó que hay que "declarar a la educación como un servicio esencial", ya que "el ascenso social que alguna vez caracterizó a la Argentina se pudo lograr gracias a la educación". 

“No implica que los docentes no puedan discutir salarios o mejoras en la infraestructura, pero con los pibes en la escuela”, aclaró.

Por otro lado, negó los rumores que indican que se había reunido recientemente con Alberto Fernández. "Es absolutamente falso. Lo vi por última vez en la campaña, cuando me pidió que lo acompañe a Chivilcoy. Ni por teléfono hablé con Alberto", detalló Randazzo y dijo que el problema es que no coinciden "en las soluciones" a los principales problemas del país.

En cuanto a la situación económica, el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires planteó que sólo "se sale de la pobreza creciendo y para eso hay que tener una inflación razonable". "No hay posibilidad de crecer en países que tienen más de 20 puntos de inflación", evaluó Randazzo. 

Además, apuntó contra la figura de CFK y aclaró que no tiene ningún problema personal pero que no está de acuerdo con la mirada que tiene "sobre adónde tiene que ir la Argentina".

Luego dijo que es "una dirigente importante, pero la mayoría de los argentinos no está de acuerdo con el rumbo que plantea para la Argentina".