Luego de la suspensión de servicios por la pandemia de COVID19, el Aeroparque Jorge Newbery retoma este lunes sus actividades. Luego de varias obras de refacción para garantizar mayor seguridad, el aeropuerto reinaugurará su funcionamiento con la llegada de un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Córdoba. Se esperaba la presencia de Alberto Fernández, pero se conoció la cancelación de su asistencia hace instantes.

A casi un año de haber irrumpido la pandemia en el país, se iniciaron varias obras en el Jorge Newbery, como es el caso de la nueva pista de aterrizaje, que permite la operatividad de vuelos de mayor alcance. Es 590 metros más larga que antes y 20 metros más ancha. Además, se instaló un nuevo sistema de balizamiento que aumenta la seguridad y permite operar en condiciones meteorológicas antes restringidas, evitando desvíos, cancelaciones y demoras.

Luego del vuelo inaugural, están programadas para hoy las llegadas de otros cuatro vuelos desde Córdoba, Neuquén, Bariloche y Salta. La inauguración oficial está pautada para las 19.10 horas. A pesar del repentino conocimiento de la ausencia del Presidente, se espera la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Para los días siguientes hay programadas partidas hacia destinos de cabotaje como Mar del Plata, San Luis y Mendoza y uno regional de Aerolíneas Argentinas hacia el Aeropuerto Internacional Viru Viru del Estado Plurinacional de Bolivia, entre otros, estimándose que serán más de 80 los programados para las primeras tres jornadas.