En plena antesala del debate parlamentario sobre el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional, Máximo Kirchner reaparecerá en escena junto a Sergio Massa, acaso en señal de calma para las filas internas del Frente de Todos. El encuentro entre ambos será con motivo de un acto en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde también se hará presente el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, otra de las figuras centrales del sector cristinista del Gobierno.

Más allá de la agenda que los convoca hoy por la fecha del 121º aniversario de la ciudad, la ocasión será una oportunidad para dejar una postal de unidad de cara al oficialismo. Cabe recordar que Máximo Kirchner mantuvo en las últimas semanas un cauteloso perfil bajo, en especial tras el conflicto generado en el Gobierno por su renuncia a la jefatura de bloque de Diputados del Frente de Todos.

Mientras tanto, varias voces del ala camporista del oficialismo, como es el caso de Fernanda Vallejos, mantienen firme la postura de rechazo al acuerdo con el Fondo, lo que eleva  la tensión cada vez más entre el círculo de Alberto Fernández y los sectores leales a Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, la reaparición de Kirchner junto a Sergio Massa podrá dejar una imagen de unidad, en especial con el presidente de la Cámara Baja, quien ha sido en reiteradas ocasiones un figura clave a la hora de rearmar lazos y reparar relaciones truncas dentro del peronismo.

Cabe recordar, por otro lado, que Massa había sido crítico en su momento con la decisión de Kirchner de apartarse de su lugar como jefe de bloque del FdT, por considerar esa decisión un interés personal por encima del proyecto de Gobierno de Alberto Fernández. “Una cosa es la discusión interna en un espacio de Gobierno y otra son los temas en los que el país está en juego”, habían sido las palabras de Massa.