La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció en sus redes sociales que reaparecerá en público después de un prolongado silencio en medio de la campaña electoral. Se da luego del pedido de Máximo Kirchner para que hable y del asedio judicial de las últimas horas, donde la Cámara de Casación decidió reabrir la causa Hotesur- Los Sauces y ordenado juzgar a la ex Presidente por lavado de dinero y asociación ilícita. 

La ex mandataria estará presente este sábado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) para presentar la reedición, a 20 años de su publicación, del libro "Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner". El evento contará con la presencia de los principales dirigentes del kirchnerismo y se llevará a cabo en el auditorio ubicado en el centro de la ciudad.

Bajo el título "De castas, herencias, derrumbes y futuro", la Vicepresidenta ofrecerá una charla después de dos meses de silencio. Su última aparición pública fue el 17 de julio en un acto que compartió con el candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa. En aquella ocasión, CFK y Massa se unieron en un evento de Aerolíneas Argentinas en el que se presentó un simulador de vuelo para los aviones Boeing 737 MAX. Este acto tuvo lugar antes de las elecciones primarias, cuando la ex jefa de Estado intentaba mantener a su electorado después de respaldar la candidatura del ministro de Economía.

X de Cristina Kirchner

Aún no se sabe si el ministro estará presente en el evento, ya que este acto se centrará exclusivamente en la figura de CFK, quien aún no se ha referido públicamente a la dura derrota que sufrió el peronismo en las elecciones primarias, donde obtuvo el tercer lugar.

El hijo de CFK, Máximo Kirchner, pareció dar una pista ayer durante un acto en Avellaneda al pedirle a su madre que vuelva a dirigirse a la militancia. "Compañera, va a tener que hablar", expresó también desafiando al gobernador Axel Kicillof, quien había pedido “componer nuevas canciones”. En el video que circuló en las redes sociales, se puede ver a una militante pidiendo escuchar a la Vicepresidenta, lo que generó la respuesta del líder de La Cámpora.

Después de la derrota, las principales figuras del kirchnerismo mantuvieron un prolongado silencio. Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" de Pedro y otros dirigentes de primera línea del espacio liderado por la Vicepresidenta tardaron en hacer declaraciones. Sin embargo, hace poco más de una semana, la situación cambió cuando el hijo de CFK acompañó a Massa a Tucumán para participar en un acto con gobernadores del Partido Justicialista.