Tras la protesta frente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que fue reprimida por la Policía de CABA, un ex funcionario de Cambiemos reapareció para reivindicar su paso por el manejo de la entidad durante el gobierno de Mauricio Macri. Se trata de Pablo Avelluto, ex titular de Cultura de la Nación, quien defendió su accionar en relación al Instituto por haber dado “batalla contra curros” en esa entidad.

Durante la presidencia de Mauricio Macri, un pequeño grupo de ciudadanos dimos grandes batallas contra curros, corruptelas y tongos en el Incaa. Lo hicimos muchas veces en soledad. Algunos nos cuestionaron por enfrentar la popularidad de actores y actrices kirchneristas”, fue el puntapié de Avelluto vía twitter, donde abrió un hilo de fuertes críticas hacia el manejo del organismo orientado al fomento del cine argentino.

Tweet de Pablo Avelluto

“Fuimos atacados, amenazados e insultados en diversas ocasiones por los planeros del cine que se manifestaron ayer. Fuimos hasta donde nos lo permitió la obsoleta legislación vigente. Estoy orgulloso del trabajo que hicimos”, disparó el ex funcionario macrista, que en su momento fue blanco de fuertes críticas por parte de la comunidad de artistas, colectivos de actores y actrices y realizadores audiovisuales.

En tanto, luego del recambio de gestión y un largo período fuera del ojo público, Avelluto volvió a irrumpir en escena y llamó a reflexionar sobre el rol del Estado en el sector de artes audiovisuales con un fuerte mensaje.

Hoy ya queda claro que los argentinos nos debemos una discusión profunda sobre los subsidios al sector audiovisual en nuestro país. Y esa discusión no le pertenece a la gente del cine sino a toda la sociedad”, dijo el ex secretario de Cultura y hasta lanzó un comentario de cara a las elecciones presidenciales del año próximo. “Ojalá podamos hacerlo a partir de 2023. Es hora de cambiar algo que hoy, a pesar de sus buenas intenciones declaradas, se parece demasiado a una estafa”.

Cabe recordar que, durante el período de gobierno de Cambiemos, Avelluto quedó en el centro de las críticas debido a la serie de modificaciones que impulsó el macrismo sobre el régimen de financiamiento de fondos para el desarrollo de actividades del INCAA.