Elisa Carrió volvió a escena en medio de una coyuntura tensa en el país y en la interna del Gobierno. La líder de la Coalición Cívica apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que fue ella quién lo hizo renunciar a Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados. Además, lamentó la marcha contra la Corte Suprema. 

"Hay una estrategia de Cristina de apartarse para conformarse una pseudo izquierda de cara a dos años. Es parecido a lo que hizo Chacho (Álvarez). Pero ahora no renuncia Cristina porque pierde los fueros, entonces se va Máximo", fue una de las expresiones más fuertes de Carrió al frente de un curso de modalidad virtual que compartió con Mario Quintana, el ex vicejefe de Gabinete de Cambiemos, según señalaron desde Perfil.

Además, hizo referencia a la movilización que organizaron sectores vinculados al kirchnerismo duro en contra de la Corte Suprema: "Cuando en una marcha contra la Corte hay funcionarios públicos, se trata de un acto de sedición", dijo la ex legisladora en el curso que organizó el Instituto Hannah Arendt.

Carrió, además, avaló el entendimiento con el FMI: "Hay una obligación de la Argentina de honrar sus deudas. No vamos a resolver nuestros problemas acordando con el FMI, pero es algo que se tiene que hacer. Hay que tener cuidado con el 'cuanto peor, mejor' de algunos que integran la coalición de gobierno".

Por último, reclamó responsabilidad a la clase dirigente: "Cuando se juega el futuro de la Argentina, tienen que hacerse responsable todos los espacios políticos. La fracción de Máximo Kirchner es minoritaria", evaluó.