El ministro de Hacienda de la era Cambiemos, Nicolás Dujovne, reapareció en los medios y realizó un fuerte descargo frente a la actual coyuntura política-económica del país, ante la cual dijo sentirse “reivindicado” por su gestión. El ex funcionario y responsable de la deuda contraída con el FMI propuso un paquete de reformas drásticas y adjudicó la actual crisis a “no haber seguido con el programa” de Mauricio Macri.

“La economía que estamos viendo no va para ningún lado, no tiene norte. Ni sabemos cuánto va a ser la inflación de este año -que va a ser altísima- y no sabemos de cuánto va a ser el año que viene; la pobreza por las nubes; los chicos que se van a vivir a otros países”, expresó Dujovne sobre los principales problemas del país, según él, “como resultado de no haber seguido con el programa que estábamos llevando adelante”.

🎙️ Nicolás Dujovne, exministro de Economía: "La economía no va para ningún lado"

Cabe recordar Dujovne fue quien protagonizó el acuerdo de stand by que firmó la administración de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional a mediados de 2018, en principio por 50 mil millones de dólares, que luego se amplió a 57 mil millones y que terminó siendo al final de 44 mil millones de dólares tras la interrupción de los últimos desembolsos tras la derrota de Cambiemos en las PASO de 2019.

En tanto, en diálogo con Animales Sueltos, Dujovne dijo que Alberto Fernández debería retomar el perfil económico de Cambiemos e ir a fondo con medidas para “bajar el gasto público”. En ese sentido, propuso hacer una reforma previsional que incluya “subir la edad jubilatoria” a 68 años tanto para hombres como para mujeres; eliminar los regímenes de privilegios; “modificar la legislación laboral”; y revisar las pensiones por invalidez porque “la mayoría son truchas”. Asimismo, sostuvo: “Es cierto, una economía competitiva es un poco áspera, pero es áspera en todo el mundo”.

El ex funcionario, además, dijo sentirse reivindicado por la actual situación en que se encuentra el Gobierno ya que, según su perspectiva, demostraría que el macrismo se encontraba en el camino correcto y que el Frente de Todos cometió el error de cambiar de senda.