El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reapareció públicamente para comunicar que denunciará a Patricia Bullrich por acusarlo de pedir coimas para cerrar la negociación con Pfizer. Previamente, la farmacéutica Pfizer desmintió a la titular del PRO. 

"Esta barbaridad, locura, no sé cómo llamarlo, de la presidenta del PRO, la señora Bullrich, de decir semejante cosa... Que prácticamente pedí un soborno, que el Presidente estaba en conocimiento. Una manga de incoherencias, que es una barbaridad que la presidenta de un partido diga eso", aseguró González García a Radio 10.

Y agregó: "Voy a hacerle una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario. Una barbaridad así no la puedo dejar pasar. En mi vida me pasó una cosa de estas, incluso decirlo sin ninguna prueba e impunemente, favoreciendo el odio, la desesperanza y metiéndose con el honor de las personas".

Cabe señalar que el domingo a la noche, en declaraciones a LN+, la titular del PRO había dicho: “Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”.