En medio de una fuerte crisis cambiaria y tras casi un mes desde su renuncia, el ex ministro de Economía Martín Guzmán volvió a aparecer en público, pero esta vez de la mano del CEO de la transnacional agroquímica Syngenta en el sur de Latinoamérica, Antonio Araque.  

"Al igual que cuando era ministro, hoy seguimos conversando con Martín Guzmán sobre la necesidad de construir consensos para una Argentina más fuerte, con menos desigualdad y con más oportunidades para seguir creciendo”, sostuvo el empresario en una publicación en sus redes sociales, donde compartió la foto con  el ex funcionario. 

Al igual que Guzmán, Araque también es docente universitario, en la UBA. Tras la reunión con el ex ministro, el empresario consideró que "Guzmán fue un gran ministro de Economía, la política fue muy injusta con él".

“Lo noté bien y preocupado de cómo estamos todos por la situación actual pero con muy buena energía, con ganas de seguir haciendo cosas y seguramente esperará un tiempo, calculo que es lo que normalmente pasa cuando uno deja un cargo de mucha exposición. Lo vi con muchas ganas de seguir trabajando por la Argentina en el lugar que le toque” expresó sobre el estado de ánimo del ex ministro de Economía.

Además, en una entrevista con Radio Perfil, Araque defendió al ex funcionario nacional y aseguró que tuvo que "tomar decisiones duras desde lo político en materia de subsidios y déficit fiscal en las que él piensa que no tuvo el apoyo para poder hacerlas y tuvo que dar un paso al costado”.