El ex presidente Mauricio Macri reapareció luego de un extenso viaje por Europa y lo hizo para criticar al presidente Alberto Fernández por haber celebrado el cumpleaños de su esposa, Fabiola Yañez en Olivos en medio de la cuarentena estricta. Lo hizo al referirse a la "Marcha de las Piedras", que convocaron familiares de víctimas de la pandemia para llevar una piedra en homenaje a los más de 109 mil personas que murieron por el COVID-19.

“En la marcha vi mucha indignación, indignación que comparto con todos los argentinos. Esa foto (de Olivos) nos da la sensación de que tocamos fondo o que el presidente tocó fondo en eso del valor de la palabra", manifestó el ex mandatario.

En conversación con TN, Macri lanzó que "esa foto terminó de destruir toda autoridad moral del Presidente".

El ex presidente confirmó que estuvo viendo la Marcha de las Piedras que se convocó ante la Casa Rosada, en Plaza de Mayo, y frente a la Quinta de Olivos, donde ocurrió el cumpleaños el 14 de julio del año pasado: "Vi mucho dolor. Para mucha gente fue volver a despedirse de los seres queridos. Pero sobre todo, vi mucha indignación, indignación que comparto con todos los argentinos", afirmó. 

"Justo estuve leyendo la carta de Solange. Es la carta de la chiquita que murió y su padre no pudo llegar a despedirse. Ella decía, mientras viva quiero que se respeten mis derechos. Me imagino cómo debe haber estado su padre al ver la foto", aseguró al referirse al caso de Solange Musse, la joven enferma de cáncer que residía en Córdoba y que no pudo ver a su padre, Pablo, antes de morir por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Cabe señalar que el ex presidente reapareció esta noche tras el viaje a Europa que inició el 27 de junio pasado para participar de la presentación de su libro en un encuentro con líderes de centroderecha del mundo y cumplir con compromisos en la fundación FIFA. Antes de la declaración de esta noche, Macri había quedado en medio de una polémica por haber violado el aislamiento tras volver del exterior.