La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, reapareció para anunciar que denunciará a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) por incumplimiento de los deberes de funcionario público, "al impedir que el alumnado de la casa de altos estudios acceda al sitio oficial www.uba.ar y bloquear ese acceso por una página con contenido de carácter político partidario. 

A través de un comunicado del ministerio de Capital Humano, exigieron el "cese inmediato de esa maniobra". "Además, el ministerio solicitará la investigación de quienes ordenaron crear el subdominio https//noalveto.com.ar, a fin de determinar las responsabilidades administrativas y legales correspondientes", señalaron. 

Reapareció Sandra Pettovello para denunciar penalmente a las autoridades de la UBA

La denuncia se refiere a la última campaña digital de la casa de altos estudios, donde al ingresar al sitio oficial de la UBA se observa la leyenda “No al veto” en letras grandes y blancas sobre fondo negro; además, la página está deshabilitada para cualquier interacción de los usuarios, lo que impide que el alumnado acceda al material que antes estaba disponible en el portal.

“Las universidades nacionales deben garantizar el normal funcionamiento institucional y la igualdad de acceso a la información académica y administrativa. La manipulación de los canales oficiales de comunicación y la utilización de recursos públicos con fines partidarios configuran una violación a estos principios, además de comprometer la transparencia que debe regir en la gestión de las universidades”, expresaron en el escrito.