Luego del duro golpe que sufrió Nicolás Trotta tras la decisión de Alberto Fernández de cortar con la presencialidad en las aulas del AMBA, el ministro de Educación se llamó a silencio durante una semana y desapareció de escena. Sin embargo, este miércoles el ministro de Educación de la Nación mantuvo un encuentro con el Presidente para evaluar una presencialidad reducida en las aulas.          

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno nacional anunció que el jefe de Estado y el funcionario evaluaron “la situación de la presencialidad cuidada en todo el territorio argentino”.    

Desde el Ejecutivo evalúan qué hacer una vez que se venza el plazo de los 15 días de suspensión de las clases presenciales en el AMBA. Según trascendió, buscan avanzar hacia una "presencialidad administrada" en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Este encuentro entre Fernández y Trotta se da en medio de la desobediencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al fallo de la justicia federal para suspender las clases presenciales en la CABA.