Tras la detención de dos de los colectiveros que participaron de la protesta por el crimen del chofer de la Línea 620 Daniel Barrientos, y en la que fue agredido el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclamó la "inmediata libertad de nuestros compañeros".

"Estamos viviendo un momento en el que nuestra sociedad por diversos motivos se encuentra crispada, nerviosa, intranquila irritable, y donde se generan hechos de violencia. La violencia, lamentablemente está instalada", señala el comunicado que dio a conocer la UTA.

Y advierte que "hoy somos testigos de la detención de los compañeros Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, ambos conductores, en el marco de un operativo que, por su despliegue y espectacularidad, remite a las detenciones de líderes de bandas criminales".

"Los compañeros detenidos son trabajadores, que, si efectivamente realizaron algún hecho punible, lo hicieron en el marco social descripto, sumada la impotencia por el asesinato a sangre fría de un par, también conductor, a punto de jubilarse, que recibió un tiro en el pecho", señala la UTA.

Además, señalan que "sorprende la celeridad para la detención de trabajadores. Hagan el mismo esfuerzo y despliegue para atrapar a los delincuentes, no para trabajadores víctimas de la impotencia y desamparo de parte del Estado en todas sus variantes, que tiene la obligación de cuidar a los choferes y a toda la sociedad".

"Reclamamos la libertad inmediata de los compañeros detenidos, que obviamente se encuentran a derecho; y exigimos que la justicia y las fuerzas de seguridad pongan su empeño total para encontrar y juzgar a el / los asesinos del Cro. Daniel Barrientos", concluyó la UTA.