En plena temporada de verano, Mar del Plata se ve afectada por un paro de colectivos a raíz de un reclamo salarial. Lo mismo sucede en Bariloche y en el AMBA, donde las unidades de la Empresa del Oeste que circulan en Morón, Moreno y Tigre, tampoco brindan servicios. 

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclaman la falta de pago de los salarios de diciembre y adelantaron que las medidas de fuerza son por “tiempo indeterminado”.

A raíz del cese de actividades, las líneas 244, 302, 303, 320, 390, 443, 461, 462, 463, y 464 de la Empresa Oeste del área metropolitana no están circulando. 

Por su parte, la seccional Mar del Plata de la UTA emitieron un comunicado en el que lamentaron "tener que tomar medidas de este tipo, ya que hasta último momento colaboramos y esperamos a que se nos cumpla con el pago de nuestro salario".

Los trabajadores resaltaron que ante “la incertidumbre de no saber cómo afrontar obligaciones como pago de alquileres, pagos de tarjetas de crédito y procurar la comida para nuestras familias”, optaron por llamar a un paro. 

"Esperamos que esta situación se solucione pronto y quienes tienen la responsabilidad hagan lo que corresponda y nos depositen nuestro salario", concluyeron. 

En San Carlos de Bariloche, los choferes van por el quinto día consecutivo de paro como respuesta al incumplimiento de la empresa Mi Bus en el pago de los salarios de diciembre y la segunda cuota del aguinaldo.

Ayer, la Secretaría de Trabajo de Río Negro había dictado la conciliación obligatoria hasta el 16  de enero, pero la UTA decidió no acatarla y el delegado de los choferes de Mi Bus, Luis Curilén, aseguró a Radio Seis que “no están dadas las condiciones” para reanudar el servicio.