Néstor Carlos Kirchner asumió la Presidencia de la Nación en la fecha patria del 25 de mayo de 2003, por lo que se cumplen 17 años de que el gobernador patagónico peronista llegó al Poder Ejecutivo Nacional. En las redes sociales, ya recuerdan este suceso que tiene la particularidad que en ese gabinete estaba el actual presidente Alberto Fernández. 

Uno de los mensajes más emotivos lo realizó su hija, Florencia Kirchner. "25/05/2003 Secuencia de un abrazo 17 años atrás. Mi padre habita momento histórico en su cotidiana forma de ser conmigo", expresó.

"Hace un rato subí algo de tristes momentos blancos en épocas de suelo turbio y violentado que me daban como el látigo, encontré con ayuda un texto que buscaba, también leí, fumé y hablé con mi hija. Reptando nerviosa por toda la casa, porque yo sé de fechas. Con tu muerte me llenaste de fechas. Vos, que agarraste este suelo ardiendo y sin saberlo, me explicaste algo a mí. Feliz día compañerxs. Ya sabemos: ‘Vivir solo cuesta vida'", publicó en su cuenta de Instagram Florencia Kirchner.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, expresó que "una mañana como hoy, hace 17 años…Ayer, hoy y siempre, primero la Patria".

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, señaló: "Hace 17 años Néstor Kirchner asumía la Presidencia. Hoy como ayer, con las mismas ideas y convicciones, celebrar la Patria es no traicionar los valores que la constituyen. ¡Feliz día! #VivaLaPatria". 

"Año 2003, Néstor Kirchner asumía la presidencia y nos proponía un sueño, el de ser un pueblo unido, justo y solidario, el de construir una patria con todxs y para todxs. Trabajemos cada día para conseguirlo, hagamos nuestro ese sueño, pongamos a la Argentina de pie #GraciasNestor", expresó el Director General de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, Carlos Castagneto. 

Desde la cuenta oficial del Frente de Todos, también recordaron al ex presidente con un video en el que se destaca la frase de su discurso de asunción: "Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores". 

Cabe señalar que Kirchner asumió la presidencia con solo el 22% de los votos y comenzaba la gestión en una fecha excepcional tras la entrega del poder del entonces presidente elegido por el Parlamento, Eduardo Duhalde, en medio de una de las peores crisis de la historia del país.

En las elecciones presidenciales del 27 de abril de 2003 la fórmula Kirchner-Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, obtuvo 4.312.517 votos, el 22,24 % del total, resultando segundo detrás de la fórmula encabeza por el ex presidente Carlos Menem, quien luego se bajó del ballotage y no hubo segunda vuelta.