Cientos de mensajes comenzaron a poblar las redes sociales en las últimas horas al cumplirse este viernes el aniversario número 72 del natalicio de Néstor Carlos Kirchner, ex presidente de la Nación y figura fundacional del kirchnerismo. Funcionarios, gobernadores, militantes e  incluso el propio Alberto Fernández ya expresaron sus palabras de afecto en memoria del ex mandatario fallecido en 2010.

“Hace 72 años nacía el hombre que nos devolvió la esperanza. Vive en el pueblo. Vive en mi corazón”, expresó el presidente Fernández en sus redes sociales, al tiempo que decenas de figuras de la política hacían lo propio en homenaje a Kirchner. El frente de Todos desde su cuenta oficial también realizó el saludo, citando propias palabras del ex jefe de Estado. “No tememos. No nos detendremos. Enfrentando todos los vientos, vamos ladrillo a ladrillo, paso a paso, construyendo la Argentina con la que una vez soñamos”, fue el mensaje.

En la esfera bonaerense, el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde también hizo presente su gesto. “Nuestros barrios, nuestros vecinos y vecinas y nuestra historia jamás olvidarán al dirigente, amigo y compañero que nos invitó a soñar. Vivís cada día en tus ideas, que son bandera colectiva. Vivís en el corazón de tu Pueblo. Gracias para Siempre”, expresó el referente de Lomas de Zamora.

En esa línea, funcionarios de diversos ámbitos como la titular de Migraciones, Florencia Carignano, pasando por el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, hasta la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entre muchos otros, enviaron sus respectivos mensajes en las redes.

“En el día de su cumpleaños, recordarlo así. Fuerza. Coraje. Alegría. Eternamente Néstor”, manifestó el ex ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, una de las caras más distintivas del período de gobierno de Néstor Kirchner.

En esa línea, figuras de la cultura cercanas al kirchnerismo también enviaron su mensaje de afecto. “Qué pronto te fuiste, qué grandiosa semilla plantaste”, fueron las palabras del actor Pablo Echarri en Twitter.