Hoy fue el lanzamiento del espacio Red por Argentina que unió a un sector del Frente Renovador (FR) con parte del Movimiento Evita. Para celebrarlo, el líder del espacio, Felipe Solá, compartió en Twitter una imagen de los integrantes del nuevo bloque cruzando la calle lo que despertó polémicas en la red social del pajarito: ¿pasaron en rojo?.

La corriente “dialoguista” del massismo rompió con el bloque que encabeza Graciela Camaño en la Cámara de Diputados de la Nación y da señales de acercamiento al kirchnerismo de cara a 2019 al conformar un nuevo interbloque parlamentario junto a dirigentes del Movimiento Evita.

Esta tarde fue el lanzamiento del espacio en el que aseguraron querer ser "un puente para construir una oposición que exprese la agenda que los sectores sociales nos están señalando en la calle".

Luego del acto, el nuevo interbloque -conformado por Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Victoria Donda, Leonardo Grosso, Lucila de Ponti, Fernando Asencio, Silvia Horne y Araceli Ferreyra- fue fotografiado cruzando una calle por la senda peatonal para mostrar simbólicamente la idea del "puente" y de cruzar de vereda, para asociarlo a la idea del cambio. 

Pero todo el simbolismo fue dejado de lado en las redes cuando un twittero advirtió que en la foto el semáforo mostraba la figura del peatón en rojo. 

Solá rápido de reflejos ironizó: "nos pidieron el VAR". De esa manera a través de un video mostró cómo mientras ellos avanzaban la figura se convirtió en la que da paso para circular. 

Moyano, algunos minutos más tarde se sumó al pedido de los twitteros y mostró en esa red social una historia de Instagram y aseguró: "cruzamos como corresponde, acá el vídeo".

Sin embargo no fue suficiente ya que muchos les reclamaron que cuando comenzaron a circular el semáforo no estaba habilitado. Con un lenguaje futbolero y aludiendo al controversial 'offside' un usuario de la red social aseguró: "antes de que salga la pelota ya estaban adelantados!!!".

¿Cruzaron en rojo?