Tras el Día del Trabajador conmemorado ayer, la CGT encabeza hoy un acto con motivo de esa fecha y prepara un documento donde, entre otros puntos, propone un plan de reducción de jornada laboral y se esperan señalamientos a los sectores libertarios. Bajo el lema “Estamos a tiempo”, la central obrera ratificará su posición política y su reclamo por participar en la mesa de discusión de cara a las definiciones de candidaturas del Frente de Todos.

El acto está previsto para las 14 horas en la sede del club ubicado en la zona de Núñez, donde se presentará el documento que fue elaborado en los últimos días con el consenso de todos los sectores de la Confederación. En el mismo se hace un fuerte hincapié en las discusiones de cara a las políticas laborales y económicas que se prevén para el país, con interpelaciones de pelea a los sectores ultra liberales referenciados en Javier Milei.

“El descontento es el terreno fértil para la aparición de emergentes antisistema, que pretenden capitalizarlo poniendo en riesgo la vigencia de un sistema democrático pleno”, señalaron desde la cúpula de la central obrera, luego del último acto realizado el pasado 20 de abril.

Por su parte, el documento elaborado expresa que la sociedad argentina “atraviesa una compleja crisis económica y social” e instan a alcanzar “un gran consenso político, económico y social” que promueva “el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con justicia social”.

Asimismo, en el texto reclaman que “las especulaciones cortoplacistas de una etapa pre electoral no posterguen la generación de acuerdos estratégicos, dentro de un modelo de crecimiento sostenido e inclusivo”.

En cuanto a las discusiones internas del oficialismo de cara a las elecciones, el titular de Sanidad Héctor Daer señaló que, desde la CGT, apuestan a “jerarquizar el debate político entre todos los sectores y hallar caminos que conduzcan a un rumbo definitivo hacia un país más igualitario que genere condiciones de trabajo, desarrollo pleno y producción”.