En la previa del acto de Cristina Fernández de Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata, crece la expectativa sobre las definiciones políticas que la vicejefa de Estado brinde en su discurso. Si bien en los últimos meses fue notable la construcción de un sector que ha llamado a “romper la proscripción” y militar una posible candidatura de CFK, también comienzan a aparecer voces del propio seno kirchnerista que ya descartan esa posibilidad. 

“Cristina ya tomó una decisión. Pese a mi deseo y al de millones, no creo que vaya a cambiar de decisión”, fueron las palabras del dirigente gremial y legislador del Frente de Todos bonaerense, Omar Plaini. Las palabras del referente de Canillitas se dieron en un contexto de fuertes discusiones sobre las internas del oficialismo y el rol de la Vicepresidenta en ese marco.

En ese plano, el senador bonaerense se mostró con un fuerte perfil de escepticismo y lamentó que se haya “perdido tiempo” en las definiciones políticas del FdT, y ahora apuesta a soluciones inmediatas. “Perdimos mucho tiempo en definir la situación del Frente de Todos. Ahora hay que resolver”, indicó en diálogo con Futurock.

No obstante, Plaini sí volvió a insistir con con que “la única que garantiza” saber a dónde va el oficialismo “es Cristina Kirchner”, idea que ya había planteado en apariciones anteriores en los medios. 

En efecto, sus palabras en comunicación radial ayer con AM750 fueron: “Aquí hay una sola estadista que piensa en el todo. Esa estadista se llama Cristina Kirchner. Es la única que nos garantiza saber a dónde vamos”.

Sin embargo, la postura de Plaini respecto a dar por tierra una candidatura de CFK complejizan un escenario donde el slogan de “Luche y vuelve” ya fue levantado como bandera por buena parte de la dirigencia kirchnerista y, asimismo, por el sector de la población que apuesta este año a que haya chance de depositar en las urnas una boleta con el nombre de la Vicepresidenta entre los candidatos. 

En tanto, el clima se intensifica aún más a la espera de la intervención que la propia CFK tendrá esta tarde en la capital bonaerense, donde se espera que haya una fuerte presencia militante y ciudadana siguiendo el evento puertas afuera del teatro, a modo de demostración de respaldo en las calles hacia la ex presidenta de la Nación.