La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera Hugo Yasky y la de Pablo Micheli, coincidieron al rechazar el acuerdo que firmó ayer la Confederación General del Trabajo (CGT) y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en relación al proyecto de reforma laboral que impulsó el presidente Mauricio Macri, y consideraron que hubo "una traición". Además, anunciaron una movilización para “expresar el rechazo a estas reformas y contra el ajuste".

Yasky señaló que "repudiamos cualquier acuerdo de reforma laboral que se alcance con el gobierno nacional" y consideró que se trata de "una traición de aquellos que hablan en el día de la lealtad de los trabajadores y de la patria, pero después en las sombras de los despachos oficiales firman contra los genuinos intereses de sus representados".

En esa línea, afirmó que la CTA se encuentra en estado de “movilización y alerta”, y adelantó que se movilizarán junto a otros gremios y organizaciones sociales para “expresar el rechazo a estas reformas y contra el ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri”.

Micheli se sumó al rechazo y en diálogo con radio Rivadavia, aseguró que “es una sorpresa desagradable la aceptación de la reforma laboral por parte de la CGT”. A continuación, explicó que "esta reforma implica la flexibilización laboral y la destrucción del piso de derechos laborales que conseguimos durante 100 años"