El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, informó que el partido entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial se jugará el 9 de septiembre con público en el estadio Monumental.

De esta manera, regresará el público a las canchas de fútbol pero con aforo del 30%, al menos en un principio y Lammens aclaró que se trata de una prueba piloto para preparar la vuelta al público en los espectáculos masivos.

El funcionario adelantó que la medida se extenderá a todos los torneos locales y el resto de los deportes en caso de que la prueba sea satisfactoria. “La idea es que la vuelta sea gradual, que la experiencia sea prueba piloto y sobre fines de septiembre estén todos en las mismas condiciones”, indicó.

"Vamos a trabajar junto a Claudio Tapia de la Asociación del Fútbol Argentino el Ministerio de Salud, para ultimar detalles del protocolo y tiene que ver con una prueba piloto", señaló el ministro en una conferencia en Casa de Gobierno, junta a la titular de la cartera sanitaria Carla Vizzotti. 

Por su parte, la ministra sostuvo que esta medida no es temeraria pese a la llegada de la variante Delta dado que se viene "trabajando con muchísima responsabilidad y seguiremos monitoreando para minimizar los riesgos. Se implementarán espectáculos y progresarán aforos y controles después de la prueba piloto. Y se tomarán decisiones respecto a la situación epidemiológica”.