El director de la TV Pública, Juan Parodi, presentó su renuncia al cargo que asumió hace menos de dos meses tras dejar sin programación el canal que dejaría de transmitir. 

A pesar de haber mantenido una reunión esta mañana con el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y el titular de Radio Nacional, Héctor Cavallero, para tratar asuntos periodísticos, se dio a conocer en las últimas horas que dejará su puesto el próximo 27 de marzo. 

La decisión de Parodi de apartarse de la dirección de la TV Pública se debe a que habría cumplido el ciclo para el cual fue designado, con el objetivo principal de llevar a cabo una auditoría interna y una reorganización en el canal estatal. Tras su renuncia, el productor retornará a su empresa, The Magic Eye. 

Aún no se ha confirmado qué sucederá con la cúpula del canal, que actualmente cuenta con Leonardo Cole como gerente artístico, y a los ex productores ejecutivos de LN+, Fabián Gijón y Rafael Dibello, desempeñando los roles de gerentes de noticias y de producción, respectivamente. 

Con 53 años de edad, Parodi cuenta con una amplia experiencia en el ámbito mediático. Anteriormente se desempeñó como director de programación en el canal América entre 2005 y 2007, y ha ocupado roles destacados como productor en Telefe y jefe de distribución en Torneos, entre otros.