En medio de la expectativa por la reesctructuración del Gabinete nacional, el ahora ex secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, le presentó su carta de renuncia al presidente Alberto Fernández. 

Béliz era uno de los hombres de confianza del Presidente, quien parece seguir perdiendo terreno y poder dentro del Gobierno con cada vez menos funcionarios propios.

En medio de las versiones que ubican a Sergio Massa como una suerte de superministro con control sobre todas las áreas económicas, Béliz le informó personalmente su dimisión al jefe de Estado. 

El ex funcionario era una figura fuertemente resistida por el kirchnerismo duro y recibió embates del senador Oscar Parrilli, quien lo acusaba de trabar obras con financiamiento de China. Sin embargo, era uno de los colaboradores con relación más estrecha con Alberto Fernández y formaba parte de su mesa chica. Incluso, formó parte de la reunión en la Quinta de Olivos tras la renuncia de Martín Guzmán para decidir los pasos a seguir. 

A pesar de ello, y en medio de las negociaciones dentro del oficialismo alrededor del desembarco de Massa en el Gabinete, la decisión de Beliz es de carácter indeclinable y según trascendió se fue enojado con el Presidente. Pasadas las 14 horas, el funcionario se retiró de Casa Rosada tras entregar su dimisión al primer mandatario.