El pedido de juicio político a Alberto Fernández en la Cámara de Diputados tuvo un consenso casi pleno por los legisladores. El único que decidió no firmar el proyecto fue el dirigente radical Facundo Manes, quien rápidamente recibió reproche al interior de Juntos por el Cambio. 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el recriminó al diputado radical su postura: "Nosotros somos 116 diputados, firmaron 115. Es una irresponsabilidad institucional y se tiene que hacer cargo".

"Va a tener que explicar por qué siendo parte de un proyecto político en el que todos los bloques firmaron el proyecto, incluso firmó su bloque. Es el único, firmaron 115", amenazó la ex ministra de Seguridad. 

En conversación con LN+, Bullrich expresó: "Yo averigüé, pregunté bien si no firmó o no se enteró, porque podía haber sido. Pero específicamente no quiso firmar. Para mí es de una irresponsabilidad institucional muy fuerte. Tendrá que explicar él por qué no quiso firmar".

Por su parte, Manes explicó sus motivos a través de las redes sociales. "No hay dudas de que los dichos del Presidente son irresponsables, peligrosos e INDIGNANTES. No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero esta no es una situación que llame a un juicio político", señaló el diputado.

Y agregó: "Seamos claros: un pedido de juicio político es una medida para remover al Presidente. Es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no se puede banalizar". 

"No se pueden realizar pedidos de juicio político de forma prematura, por la gravedad institucional que esto implica. Es una decisión que debe analizarse y debatirse profundamente", concluyó.

Más tarde, en una entrevista en radio La Red, Manes manifestó que "no vengo a ser parte de una empresa", en clara referencia a que puede no coincidir.