La ensayista Beatriz Sarlo adoptó una posición en línea con la de algunas referentes del PRO como Patricia Bullrich y Sabrina Ajmechet, quienes defienden los intereses británicos sobre las Islas Malvinas. "Las Malvinas son un territorio británico", lanzó la intelectual.

"Cuando la gente dice ‘las Malvinas son argentinas’ no se sientan ni un minuto a pensar, si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas", sostuvo Sarlo.

Y agregó que el archipiélago se asemeja al "sur de Escocia". Haciendo referencia a la guerra de Malvina en 1982, señaló que "(Leopoldo) Galtieri mandó militares a Malvinas y eso fue un acto nacional psicótico".

En declaraciones a La Nación+, Sarlo consideró que el desembarco de las tropas argentinas en el archipiélago "fue una invasión, reivindicando tierras que aparentemente fueron de la Argentina en la tercera década 30 del siglo XIX, es decir cuando Argentina no estaba unificada como país y no tenía Constitución".

"Y todavía hoy se agita cuando se quiere hacer cierta propaganda nacional", completó la escritora.

Por último, la ensayista se adelantó a cruzar a quienes la criticarían por las afirmaciones: "Ya saben que yo soy una vendepatria. Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero. Lo mandaría a vivir seis meses a las Malvinas y trabajar ahí".