Tras la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura de bloque del Frente de Todos en Diputados, las miradas enfocaron en quién sería la figura que ocupe ese lugar. La respuesta llegó esta mañana con el nombre de Germán Martínez, quien ya salió a brindar sus primeras declaraciones sobre cómo encarará su nueva tarea.

“Voy a trabajar para tener el mayor acompañamiento en el Congreso sobre el acuerdo con el FMI”, fue una de las declaraciones más fuertes que dejó Martínez, ya que fue el propio acuerdo con el Fondo el que propició el descontento de Máximo Kirchner y su consecuente renuncia.

En ese sentido, el legislador mostró su respaldo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y su intención de trabajar para lograr el mayor consenso posible. “Como presidente del bloque es hablar con cada compañero y compañera del Frente de Todos para que podamos lograr que el acuerdo con el FMI sea tomado con optimismo”, expresó.

Asimismo, Martínez aprovechó para enviar un mensaje al macrismo respecto de la deuda con el FMI y lo exhortó a que “la oposición explique la deuda que tomaron”. Dijo el nuevo titular del bloque del FdT en declaraciones a Radio 10 este miércoles.

Al ser consultado por la renuncia de Máximo Kirchner, Martínez apostó a un discurso conciliador y descartó que el referente de La Cámpora pierda protagonismo de aquí en más. “Yo no siento que vengo a reemplazar a Máximo porque desde el punto de vista político, su rol y su aporte son irremplazables”, expresó.

De fuerte vínculo con Agustín Rossi, Martínez es -al igual que el ex ministro de Defensa- militante de “La Corriente”, línea interna del peronismo en la que también militan Daniel Filmus y Jorge Taiana, ambos funcionarios nacionales.