Este miércoles, el presidente Alberto Fernández firmó contratos de crédito para obras hídricas en la Cuenca del Río Luján para evitar las inundaciones en la zona y aseguró que durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires “nada hicieron”. Tras los dichos del mandatario, referentes de Juntos por el Cambio dejaron de lado -momentáneamente- las pujas internas y se unificaron en defensa de la ex gobernadora.

“Yo me acuerdo de una campaña con una candidata con botas entre los charcos de la inundación, y nada hicieron”, dijo más temprano Fernández y señaló que del crédito de la CAF ya adjudicado en 2015 para realizar obra pública, la gestión de Cambiemos “sólo ejecutó el 5 por ciento de ese crédito". Las respuestas de la oposición no tardaron en llegar

“Los dichos de Alberto Fernández son inaceptables. No se puede responsabilizar a María Eugenia Vidal por los 28 años de desidia de ellos en la Provincia”, expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri. “En sus cuatro años de gestión trabajó incansablemente para transformar una provincia destruida y le devolvió la dignidad a los bonaerenses”, destacó.

Además sostuvo que durante la gestión de la ex mandataria “terminamos más de 300 obras hidráulicas en las cuencas Areco, Lujan, La Plata, Salado, Reconquista. Eso no es relato”, sentenció.

Miguel Bazze, diputado nacional de la UCR, afirmó que “el presidente cree que sigue en campaña y continúa mintiendo cuando dice que María Eugenia Vidal no hizo obras". Asimismo, recordó la trágica inundación en la capital bonaerense en 2013: "durante el anterior gobierno kirchnerista la inundación de La Plata se llevó 90 vidas y eso ya no pasa gracias a las obras que él niega”.

Otra dirigente que le respondió al Presidente fue Patricia Bullrich, quien encabeza uno de los sectores más duros de Juntos por el Cambio enfrentado al “ala moderada” de la propia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, a pesar de esas diferencias, la presidenta del PRO señaló que “las inundaciones son responsabilidad del modelo feudal y extractivo del que es parte hace décadas, con Insfrán en Formosa y los Barones del Conurbano. Recuerde La Plata en 2013 y cómo Vidal revirtió la situación”.

“Frente al relato están las obras”, escribió en sus redes sociales el diputado nacional y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. “Entre 2018 y 2019 pusimos en marcha 24 obras que beneficiaron a más de 100 mil vecinos. Se construyeron senderos, alcantarillas y puentes para mejorar la circulación y la calidad de vida de los vecinos de la Provincia”, agregó. “El presidente falta a la verdad porque la realidad está a la vista”, concluyó el legislador.