Luego de semanas complicadas para el gobierno, el presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que reunió a 1.400 funcionarios oficialistas. Entre los presentes estuvo la gobernadora María Eugenia Vidal, miembros del Gabinete bonaerense, legisladores e intendentes de la Provincia.

“Somos la generación que va a cambiar la Argentina para siempre”, arengó Macri a los presentes y planteó que el país “necesita ante todo la tranquilidad basada en la convicción”. Además el Presidente repasó los logros de estos dos años de gestión y trazó los objetivos que vienen. También hablaron ante los presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el “súper” ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Tras el encuentro, los encargados de atender a la prensa fueron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y Dujovne. “Cambiemos está más sólido que nunca”, afirmó el titular de la cartera política y consideró que "esa fortaleza se acrecienta aún más" frente a las adversidades.

En referencia a su nuevo rol de coordinador de las áreas económicas del Gabinete, Dujovne dijo que en el Gabinete "nadie está arriba de nadie" y que su función actual obedece a "un cambio en cómo nos organizamos en algunos temas".

"Lo que estoy haciendo yo es coordinar a los ministros del área económica para que, en las decisiones que afectan gastos, crecimiento y precios, haya una unidad coordinada monolítica, y esa relación con los ministros y el ministro de Hacienda y el Banco Central esté en la misma sintonía", explicó.