Se tensa el conflicto entre el Gobierno y los docentes. Ya es un hecho, al igual que todos los años, que el comienzo de clases está en riesgo. Desde el Gobierno nacional promueven subas salariales que no ganan a la inflación  y eso provoca el rechazo de los gremios. 

En esta oportunidad, el Ministerio de Educación de la Nación conducido por Alejandro Finocchiaro convocó a los docentes con representación nacional para retomar el diálogo tras el decreto que modificó la composición de la mesa en la que se discute el convenio nacional de los maestros.

Previo al encuentro, la titular de Ctera, Sonia Alesso, lanzó críticas al Gobierno y adelantó que impugnarán la reunión porque "viola" la paritaria nacional docente. "El Gobierno pretende que no haya paritaria nacional docente", aseguró la gremialista y agregó que "quieren que aceptemos un techo salarial del 15". 

Además remarcó que la reunión convocada por la Casa Rosada "es una maniobra de marketing político" que busca distraer: "Crea un escenario para imponer la rebaja salarial a los docentes", acusó Alesso. 

Por otra parte, advierten que el inicio de clases está en "riesgo". Restará esperar la palabra del ministro Finocchiaro luego de la reunión en la que no se discuten temas salariales, ya que tras el decreto del Presidente eso será tarea y responsabilidad de cada provincia.