Desde el gobierno advierten un descenso en la velocidad de contagios de coronavirus, sin embargo, la curva sigue en aumento y la preocupación se mantiene entre las autoridades, especialmente después de dos días con más de 500 fallecidos a causa de la pandemia. En este escenario, el presidente Alberto Fernández recibe al gobernador Axel Kicillof y a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en Casa Rosada. 

Los funcionarios se reúnen para analizar la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires, jurisdicción con la mayor población y cantidad de casos, pero con especial atención a lo que sucede en los distritos que conforman en el AMBA. En el área metropolitana se concentran la mayoría de los contagios y los centros de salud están muy cerca del colapso. 

Este viernes, el gobernador se encuentra con Fernández para evaluar el impacto de las medidas dictadas por el gobierno nacional.

En las últimas 24 horas se confirmaron 27.884 casos positivos y 557 muertes por Covid-19, el número de fallecidos más alto desde que comenzó la pandemia.  El principal temor del gobierno provincial y nacional está relacionado con la capacidad del sistema sanitario.

La ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional ascendió al 66,5%, mientras que en el AMBA ese porcentaje llega al 76,2%. Sin embargo, varios hospitales y centros de salud del Gran Buenos Aires ya están funcionando al 100%.

Tanto la provincia de Buenos Aires como Capital Federal suspendieron las cirugías programadas, es decir que se reservan los quirófanos para intervenciones consideradas "urgentes" para descomprimir la ocupación de plazas de internación.