Luego de semanas movidas para el gobierno de Mauricio Macri con la corrida del dólar, la devaluación, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la batalla de la oposición por las tarifas, ahora buscan ponerse arriba de la agenda y sentarse con todos los sectores para evitar futuros dolores de cabeza. De esta manera es que desde el Ejecutivo decidieron mantener encuentros con empresarios para minimizar el impacto de la devaluación y pedirles "responsabildad" a la hora se subir los precios. 

En la Argentina siempre que se registran subas en el dólar a las pocas semanas se traduce en las góndolas de los supermercados. Y esto es lo que ha ocurrrido en los últimos días por lo que buscan que el impacto de cara a lo que se viene sea el menor posible. Desde la Secretaría de Comercio por estas horas se mantienen encuentros con los principales empresarios y a todos se les realiza el  mismo pedido: que sean moderados a la hora de ejecutar aumentos en los precios.  

En primer lugar, desde el Ejecutivo piden explicaciones a los empresarios de por qué están aumentando los precios de productos de primera necesidad. La gobernadora María Eugenia Vidal ya había expresado el malestar generalizado en el oficialismo al revelar en televisión que había encargado un estudio para conocer cuáles eran las empresas que remarcan los precios. 

Esta serie de reuniones -según informaron desde Infobae- se iniciaron ayer entre el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner y representantes de las principales empresas de consumo masivo explicarán al Gobierno el impacto de la suba del dólar en sus cadenas de valor.

Algunas de las  compañías que visitaron y visitarán la secretaría de Comercio son Danone, Mondelez, Mastellone, Molinos Río de la Plata, Arcor, Unilever, Kimberly Clark, Coca Cola, Quilmes, Molino Cañuelas, Baggio, Clorox, Adeco y Ledesma. 

"Estamos pidiendo responsabilidad a cada uno con el tema precios y evaluando cómo podemos trabajar mejor para tener el menor impacto posible en la gente", explicaron a Infobae desde la secretaría que conduce Miguel Braun.