La interna arde en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones ejecutivas de este 2023. Es que aún no está definido si Mauricio Macri va a ser candidato a Presidente y a pesar de eso, Horacio Rodríguez Larreta, se muestra decidido a jugar sea cuál sea la decisión del ex mandatario. En esa línea fue el diputado nacional Cristian Ritondo, quien cree que nadie en el PRO se va a animar a enfrentar a Macri en caso que decida postularse nuevamente. 

“Aquel que no cree que Mauricio, dentro del PRO y de JxC, no tiene una jefatura por arriba del resto, me parece que está errado. Por eso considero que es difícil competir contra quien es el líder del espacio, ya sea María Eugenia (Vidal) como (Horacio Rodríguez) Larreta”, expresó Ritondo en un claro mensaje dirigido al jefe de gobierno porteño que está decidido a jugar sea cual sea la decisión del ex Jefe de Estado. 

En conversación con Radio Rivadavia, Ritondo remarcó que el ex jefe de Estado “va a ayudar a tener a los mejores candidatos, con la defensa de la idea y con su experiencia, para saber cuáles fueron los errores y discutir para qué queremos volver a gobernar”.

"Si Mauricio decidiera volver a ser Presidente, creo que es muy difícil, para quienes nos criamos adentro del PRO, que vimos su crecimiento gobernando la Ciudad de Buenos Aires y el país, después de haber ganado y perdido, pensar que alguien dentro de la interna lo enfrente", consideró el ex ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires. 

Estas palabras del jefe del bloque del macrismo en Diputados se dan unos días después que el mandatario presentó su nuevo libro “segundo tiempo” en la Ciudad de Mar del Plata, donde él mismo se refirió a su futuro político. “Yo estoy en el ring y voy a pelear hasta el último día por el futuro de los argentinos”, sostuvo en esa oportunidad Macri.

A su vez, Ritondo ratificó que va a ser “precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires” y anticipó que va a ir en la boleta de Vidal, si es que ella se presenta para Presidenta, aunque señaló que “va a pasar un tiempo para (que estén) las opciones”.

“El propio peronismo tiene sus propias alternativas, por un lado está Sergio Massa, con su construcción política. En enero del 2019 también podíamos decir lo mismo, cuando Alberto Fernández no era candidato en la cabeza de nadie”, ejemplificó.