Rocca no vio ¿nada?: revocaron su procesamiento en la "causa de los cuadernos"
La Cámara Federal revocó este lunes el procesamiento al CEO de Techint, que había firmado Bonadio por presunta asociación ilícita y cohecho
La Cámara Federal porteña revocó este lunes el procesamiento que pesaba sobre el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca en la causa de los " cuadernos de la corrupción" y dispuso su "falta de mérito".
Rocca es uno de los empresarios más importantes mencionados en los escritos del ex chofer Oscar Centeno, y había sido procesado en noviembre por orden del juez Claudio Bonadio, quien lo embargó por 4 mil millones de pesos.
La defensa del empresario había apelado esa decisión ante los magistrados Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, argumentando que él no conocía los pagos que hicieron directivos de sus empresas a funcionarios del kirchnerismo, que fueron registrados por el ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha del Ministerio de Planificación que condujo Julio De Vido durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.
Dos empleados jerárquicos de Techint, Héctor Zabaleta y Luis Betnaza, admitieron ante la Justicia que pagaron sobornos. Sin embargo, para la Cámara Federal a pesar del cargo que ocupaba dentro del grupo empresario "no se puede inferir" que haya conocido los mismos.