Rodeados de jubilados y con discursos esperanzadores , Macri y Vidal defendieron "el cambio"
También estuvo el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso. La Gobernadora dijo que "ustedes son los jefes y nosotros sus empleados"
En San Isidro, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acompañados por el titular de Anses, Emilio Basavilbaso estuvieron en la costa del río y rodeados por jubilados con la "reparación histórica" como eje. Con discursos esperanzadores, los mandatarios defendieron el "cambio" y aseguraron que se acabaron "los parches".
Macri, que tomó el micrófono luego de la Gobernadora se encargó de defender su mandato y comenzó diciendo que "quiero decirles que hace 15 meses iniciamos un camino basado en la verdad. Es tan importante no engañarnos, poner los problemas sobre la mesa y dar esas batallas por las cuales vale la pena, que tiene que ver con nuestro futuro y ese futuro sólo lo podemos imaginar con todos siendo parte".
Al momento de hablar del futuro del país, el mandatario dijo que "sabemos de esta pequeña recuperación que ha comenzado en la Argentina y esperamos que no se detenga por los próximos 20 años". Además señaló que "todavía no llegó a muchos" pero que "sepan que estamos haciendo lo que había que hacer para que el país crezca".
Macri pidió "pensar en el largo plazo" y "hacer bases sólidas, tan sólidas como las familias que ustdes construyeron, sin parches, sin atajos , sin mentiras, y ahí estamos".
Ayer, el Presidente recorrió una planta de helados en Malvinas Argentinas y contó su experiencia personal "anoche me comí dos (helados) , quedé empachado. Soy goloso, lo confieso". Sobre la fábrica, Macri contó que "arrancaron cinco empleados hoy son más de ochenta, necesitamos miles de fábricas como esas que se abran, para que todos estemos incluidos".
Vidal, por su parte dijo que "la mayoría de los argentinos estamos, no en el mismo lugar político, no en el mismo lugar ideológico, no en la misma plaza, pero si en el lugar más importante de todos compartiendo los valores. Los valores que nos hacen y que nos van a hacer un gran país".
Los abuelos presentes acompañaron las palabras de los mandatarios con el clásico cántico macrista "Si se puede", a lo que la Gobernadora dijo de manera irónica "y después dicen que los militantes están en las universidades, es porque no vinieron acá".
Al momento de definir la gestión , Vidal sostuvo que "esto serían sólo palabras si no se traducen en hechos, y los argeninos estamos muy cansados de los discursos, de las palabras, de los relatos, de las publicidades".
"Lo que hacemos por decisión de nuestro Presidente es que los jubilados dejen de esperar que cumplan con juicios que llevan décadas y que se cumplan y que no tengan que recorrer tribunales una y otra vez esperando alguien que los tenga en cuenta. Y ya hay casi un millón de personas como ustedes que está recuperando lo que le corresponde".
Finalmente, la Gobernadora dijo que "no queremos más una Argentina donde le tengamos que deber algo a alguien, a Néstor a Cristina, a Mauricio, a María Eugenia, no, queremos una Argentina donde nuestros derechos se cumplan".
Antes de presentar al Presidente en el uso de la palabra, Vidal dijo "que el que gobierne, piense en nosotros y sea honesto, y todos los días haga lo que tiene que hacer porque es lo que corresponde, porque para eso nos dieron su voto, porque ustedes son los jefes y nosotros los empleados"