El secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, defendió la gestión de la pandemia que realizó el gobierno nacional pero criticó fuertemente el regreso a la presencialidad en medio de las elecciones legislativas. Según el dirigente gremial, la vuelta a las aulas y lugares de trabajo “fue acelerada por el proceso electoral, había que mostrar que ya estamos viviendo una post pandemia que no es real”.  

En conversación con el programa En Boca de Todos de Diagonales Radio, Aguiar sostuvo que durante la pandemia a modalidad mixta entre la presencialidad y la virtuales “fue difícil para los trabajadores” que lograron sostener un Estado que "construyó las herramientas necesarias para contener a esas personas que lo necesitaron durante este proceso recesivo que trajo el Covid-19 a nivel mundial".

En ese sentido, rechazó las críticas que hacen hincapié en “el gasto público” y aseguró que esa idea “tiene que tener límite, es del liberalismo y es una mentira”. “Un Estado, mientras se endeude en la moneda que emite, nunca va a tener problemas", indicó.

Sin embargo, y a pesar de los elogios a la contención social por parte del Estado Nacional, remarcó que “la vuelta al trabajo tiene que seguir en manos de los especialistas médicos y no de los encuestadores”.

"Cualquier vuelta a la presencialidad, tiene que planificarse minuciosamente ante la inminente llegada de la tercera ola. Estamos de acuerdo con la presencialidad, pero hay que ser cautelosos", añadió.

Por otro lado, el líder gremial señaló que si bien son escuchados por el Ejecutivo Nacional, “no todo lo que debería” y afirmó que “el gobierno no va a resolver los problemas de los argentinos y argentinas si solamente se sigue juntando con la CGT y la UIA", a quienes acusó de haber sido “cómplices” del gobierno de Mauricio Macri.