Rodolfo Aguiar: "Se puede plantear el juicio político y la destitución de Javier Milei"
El líder de ATE aseguró que ”están acreditadas” las condiciones para que el Congreso remueva al Presidente: ”Venían a terminar con los curros y los perfeccionaron. No les podemos dar tregua”.
En diálogo exclusivo con Diagonales Stream, este martes el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar dejó una de las definiciones más fuertes luego de la aplastante derrota que sufrió La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones bonaerenses y del creciente rechazo social de la gestión libertaria: "Venían a terminar los curros y los perfeccionaron. No me extrañaría que se plantee el juicio político y la destitución de Javier Milei".
"Este es un Gobierno sin reacción. No me extrañaría que en algún momento se plantee la renuncia del Presidente, o un juicio político y su destitución. El pueblo le sacó la máscara al Gobierno y el resultado de octubre va a ser peor todavía. Se quedaron sin respaldo político y sin respaldo económico. Creo que hay condiciones para que los diputados y senadores ejerzan la alta responsabilidad que les confirieron", disparó el líder sindical un día y medio después de la derrota más fuerte para Milei en lo que va de la gestión libertaria.
De acuerdo con Aguiar, "hace mucho tiempo que en la Argentina están acreditadas las causales de juicio político contra Javier Milei", pero la "admirable" votación de los bonaerenses este domingo acelera el proceso: "El Gobierno ha sido herido. Dijeron que venían a terminar con los curros en la Argentina, pero resulta que los perfeccionaron, que levantás una baldosa en la administración pública y todos los días descubrís un curro nuevo. No le podemos dar tregua a este Gobierno, ahora es el momento de golpear".
Junto a ello, el titular de ATE le dejó un fuerte mensaje a los Gobernadores, que fueron citados por el Presidente para conformar una "mesa de diálogo" luego de las elecciones: "Ojo a esta convocatoria, porque una vez fueron a firmar el Pacto de Mayo y se podía pensar que alguno sanamente creía que desde su pragmatismo le estaba garantizando gobernabilidad al Gobierno; pero sepan todos que si vuelven esta vez no le van a garantizar gobernabilidad sino impunidad a esa banda de delincuentes y coimeros que está en la Casa Rosada".