En vista de una inminente campaña de cara a las elecciones, Horacio Rodríguez Larreta endureció su discurso con un tono punitivo y apuntó al kirchnerismo por “soltar presos”. Con el ánimo social aún convulsionado por el juicio a los responsables de la muerte de Fernando Báez Sosa, el mandatario de la CABA decidió poner el foco sobre políticas de seguridad, en especial frente al narcotráfico.

El jefe de Gobierno porteño dijo que el oficialismo “suelta presos por un lado y tiene una obvia inacción respecto del narcotráfico”. En esa línea, agregó: “El Estado tiene una inacción muy fuerte sobre a la toma de tierras en el sur, sobre lo que pasa en el conurbano, en la zona de San Martín con la penetración de la droga”.

“La solución no es fácil, hay que tener voluntad política, más un plan. Todo lo que hicimos estos siete años, entender que la seguridad no es un tema solo del ministerios, sino de todo el Gobierno de la Ciudad. Esto refleja cuáles son nuestras prioridades”, expresó Larreta en una actividad oficial donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

“Nosotros queremos un Estado que meta preso a los narcos, en vez de ayudarlos como es hoy. Queremos más presencia policial, en vez de liberar zonas para delincuentes o para la droga. Que trabaje con la justicia para encontrar los culpables y meterlos presos, en vez de liberarlos como lo hizo este Gobierno”, agregó el Jefe de Gobierno. 

Cabe recordar que Larreta busca ganar terreno frente a quien perfila como su adversaria máxima en las internas de JxC, Patricia Bullrich, cuyo fuerte siempre ha sido las políticas en materia de seguridad. En ese sentido, el jefe de Gobierno de CABA busca meterse en ese territorio y poder disputar al electorado de “halcones” de la oposición.

Asimismo, el mandatario porteño también necesita levantar la imagen de la gestión de Seguridad en su propio territorio, luego de la licencia forzosa que debió tomar el titular de esa área, Marcelo D’Alessandro, acorralado por el mentado escándalo de los chats con el Poder Judicial.