Mientras mantiene un cauteloso silencio respecto al nuevo ministro Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta vuelve a enviar sus críticas a la plana de Casa Rosada, a donde apunta por su “falta de rumbo” económico. El jefe de Gobierno porteño sigue con las diatribas respecto a los cambios de nombres en el Gabinete, aunque sigue esquivando tener que posicionarse sobre Massa.

Es que las miradas en la opinión pública crecen respecto de la “amistad” que muchos señalan entre el mandatario porteño y el nuevo superministro de Economía, Agricultura y Producción, incluso a pesar de haber sido considerado un “traidor” tanto para Mauricio Macri como hacia el kirchnerismo duro en el pasado.

En tanto, el silencio que otorga Larreta hacia Massa lo redirecciona hacia Balcarce 50. “Hasta ahora ha sido un cambio de nombres de gente del mismo equipo, con el que no cambia nada; hasta que no veamos un plan de cómo la Argentina va a volver a crecer, desarrollar el potencial que tiene en alimentos, energía, litio, generar inversiones y trabajo, bajar la inflación, acá se necesita un plan integran, no medidas aisladas”, dijo Larreta en diálogo con CNN Radio.

En ese marco, Larreta machacó que la gestión de Alberto Fernández lleva casi tres años “sin decir cuál es el plan” y que el propio presidente incluso “se jactaba de no tener plan económico”. Cabe recordar que Larreta viene de realizar un largo recorrido frente al oficialismo en los últimos tres años, donde pasó de un momento de acuerdo diplomático durante la pandemia, que luego se cortó con el conflicto por la Coparticipación Federal, y luego recrudeció en el último año y medio.

Asimismo, las críticas más fuertes esta vez fueron dirigidas a los cambios efectuados en todas las áreas ministeriales en las últimas semanas, con una indirecta específica para Daniel Scioli. “Argentina necesita un rumbo para volver a crecer; y hay que sostenerlo en el tiempo, no decir a la mañana que hay retenciones y a la tarde que no, nombrar un ministro de Economía por treinta días, traer alguien de Brasil para Producción y mandarlo de vuelta, nombrar un viceministro y desmentirlo. Es imposible”.